Es posible pasar la ITV antes de tiempo

Normalmente apuramos los plazos para pasar la ITV de nuestro vehículo, pero hay circunstancias en las que la fecha puede variar. Para reparar tu coche, los mejores repuestos de segunda mano los encuentras en Anuncios Mixtos, y así llevarás al coche a la revisión en óptimas condiciones.

En algunos casos puede que necesites pasar la ITV antes de tiempo, lo que te permitirá que puedas mantener tu coche totalmente en regla. Sin embargo, existen diferentes consideraciones que debemos tener respecto a pasar la revisión antes de tiempo.

¿Cómo pasar la ITV antes de tiempo?

Es posible adelantar la fecha de la ITV en un plazo máximo de 30 días naturales antes del día de la caducidad. En estos casos, no se perderán los días de caducidad con respecto a la próxima inspección, por lo que los días seguirán contando siempre que se hagan dentro de los 30 días naturales previos.

En el caso de que no se realice en este período, sino que se realice antes, la siguiente fecha de ITV corresponderá al día que hayas acudido. Ten en cuenta que, esto puede suceder en caso de que hagas modificaciones a tu vehículo, por lo que es imprescindible tener esto en consideración.

¿Se puede hacer la ITV sin ser el titular del vehículo?

Independientemente si se realiza antes o después, no será obligatorio ser el titular del vehículo para que se pueda pasar la ITV. El dueño del vehículo puede delegar el trámite a cualquier otra persona sin necesidad de justificarlo de ninguna forma.

Sin embargo, si se va a solicitar un duplicado o si se van a legalizar una reforma, si debe ir el titular para hacer el proceso. En caso de que se vaya a legalizar una reforma, y quedan menos de 30 días para que la inspección caduque, se puede pedir un tipo de inspección que engloba ambos procesos.

¿Es necesario solicitar algo para hacer la ITV antes?

No se debe presentar ningún papel extra o documentación para que se pueda pasar la ITV con antelación. Lo único que tienes que hacer es pedir una cita previa en la estación preferida o la más cercana para que los técnicos revisen tu coche.

La inspección anticipada tampoco tiene un coste extra, por lo que no tendrás que pagar nada adicional. Esta es una inspección rutinaria tradicional, y únicamente se está adelantando el tiempo para pasarla por lo que no tendrás que abonar ningún coste extra.