Cuando se cambian los neumaticos en un coche

En cualquier vehículo los neumáticos deben estar en perfecto estado, puesto que así podrás tener una buena seguridad en el mismo. Para conseguir los neumáticos de la más alta calidad y al mejor precio te invito a visitar motortown.es, porque allí encontrarás todo lo que buscas sin gastar más dinero del necesario.
Pero, puede que no sepas cómo revisar los neumáticos para verificar su estado de funcionamiento, y por este motivo te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para determinar el estado de los mismos y así cambiarlos siempre que sea necesario.
Momentos para cambiar los neumáticos
Para que puedas saber cuándo se cambian los neumáticos de tu vehículo tienes que asegurarte de fijarte en algunos puntos clave como son:
Tiempo de uso
Es importante conocer que los neumáticos tienen un tiempo de duración aproximado de 5 años desde su fabricación. Esto debido a que en este momento comienzan a perder sus propiedades y no ofrecen el mismo nivel de seguridad en las vías.
Con unos buenos cuidados, los neumáticos podrían tener una durabilidad de hasta 10 años momento en el que ya debes cambiarlos. Sin embargo, no es aconsejable dejarlos por tanto tiempo en tu coche porque en cualquier momento podrían causar un accidente.
Desgastes laterales
Los desgastes laterales son los primeros en aparecer, en especial en el tren delantero de tu vehículo. Estos deben ir de acorde con los desgastes normales de tus neumáticos y sin ser demasiado profundos.
En caso de que sean demasiado profundos esto indicará que tienes un problema en la alineación de tu vehículo. Si se puede apreciar el enmallado del neumático, lo mejor será cambiarlo de inmediato para evitar que se pueda romper mientras conduces y que cause un grave accidente en las vías.
Líneas de agarre
El desgaste en las líneas de agarre determinará el grado de adherencia al pavimento que tendrá tu coche. Para que cumplan con su función, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm, porque de lo contrario no funcionarán correctamente, y podrían terminar por estropearse.
Para medirlas, bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales de tus neumáticos. Fíjate en la franja dorada de la moneda, y si puedes verla sobresaliendo de la goma, lo mejor será hacer el cambio inmediato de tus neumáticos porque ya están desgastados. Por el contrario, estos aún tendrán un buen agarre si la franja dorada no sobresale.