Como puedes revisar tus amortiguadores

El sistema de suspensión de tu vehículo tiene como parte principal los amortiguadores, que deben estar en buen estado para tener una mayor seguridad. En todo caso, si buscas las mejores piezas desguace bmw, lo mejor es comprarlas en Despieces De, porque allí disfrutarás de los mejores precios y una calidad muy elevada.

Sin embargo, debes tener en cuenta que debes estar revisando periódica los amortiguadores para asegurarte de que estén en buen estado. En este post, te traigo algunos consejos para que puedas revisarlos de una forma efectiva y rápida para saber si debes cambiarlos.

¿Cómo se revisan los amortiguadores?

Existen algunos puntos básicos que se deben tener en cuenta para la revisión correcta de los amortiguadores, dentro de los cuales están:

Aspecto externo

Los amortiguadores son algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque los amortiguadores no deben estar oxidados. En terrenos donde existe mucha sal en el pavimento es muy común que los amortiguadores puedan oxidarse fácilmente.

También debes estar revisando que los amortiguadores no tengan fugas de aceite porque esto suele ser grave. Si tu coche deja manchas en el suelo lo mejor es llevarlo de inmediato al taller porque es muy probable que se deban reparar los amortiguadores de inmediato.

Prueba del rebote

La prueba del rebote es una de las principales que debes hacer para conocer el estado de los amortiguadores. Es muy fácil de hacer, porque únicamente bastará con hacer presión en la carrocería hasta que esta descienda y luego soltar la presión para que vuelva a su posición.

Debes fijarte en el movimiento que hace tu vehículo para que volver a su posición para determinar el estado de los amortiguadores. En todo caso, debes asegurarte de que vuelva a su posición en un solo movimiento y si da rebotes será el momento de cambiar tus amortiguadores de forma inmediata.

Revisiones periódicas

Es vital que cuando tengas un coche lo lleves de forma periódica al taller para que se revisen los amortiguadores. A pesar de que los amortiguadores pueden llegar a durar hasta 100.000 kilómetros, lo mejor es revisarlos cada 20.000 kilómetros.

Esto permitirá detectar cualquier tipo de inconvenientes o fallos que se puedan producir en los mismos y repararlos de inmediato. Por este motivo, es fundamental estar llevando el coche al taller porque de lo contrario es posible que tengas que hacer un cambio prematuro en tus amortiguadores si no se detectan los problemas a tiempo.

https://soy.org.es