Lo que habría pasado si nuestro país ni hubiera entrado en el euro
Cuesta mucho creer que la crisis ha acabado, que ya podemos respirar tranquilos porque lo peor ya pasó y no va a volver a pasar. Algunos expertos aseguran que España no hubiera entrado en crisis si no se hubiera acogido al euro, un ejemplo muy sencillo de comprender lo encontramos en el Reino Unido, ellos se salvaron de la crisis porque aunque si aceptaron formar parte da la Unión Europea, nunca cambiaron de moneda por lo que su economía no se vio tan resentida.
Si España no hubiera aceptado el euro, otros factores nos hubieran llevado de igual modo a la fatídica crisis, por ejemplo, ¿Cuáles son los puntales de la economía alemana? La industria automovilística, la industria mecánica, la industria química…todas las industrias o casi todas están en ese país. ¿Cuales son los puntales de la economía española? Las verduras las frutas las a hortalizas y la ganadería, ese es nuestro problema, quizás no solo el euro es el problema actual de la crisis, y si bien tiene mas que ver con la estructura económica que no es comparable con países como Alemania o Inglaterra.
Es cierto que antes basábamos nuestra economía en la construcción y en la venta de casas y de pisos. A eso le sumamos que no había dinero para comprar todas esas construcciones y los bancos se pusieron a darnos dinero para ello, porque sacaban un gran beneficio de todo esto y no se preocupaban de si podríamos pagarlo a no. Y se genero la gran bola de nieve que bajaba por una pendiente y que no había valiente que la parara.
Los que han sabido salir airosos de la crisis como por ejemplo los dueños de un desguace zamora, en León, en Granada o en cualquier punto de la geografía española, estos supieron ver la oportunidad de la venta de piezas de segunda mano y se agarraron a ella como a un clavo ardiendo, de este modo han sabido contener su economía y apenas han notado la crisis, si cabe han notado cierta mejora en las ventas por que casi todos recurrimos a ellos cuando necesitamos reparar el vehículo que se nos ha estropeado.
Sin duda la crisis ha sido un mal de muchos, algunos con muchas pérdidas, otros han hecho su agosto y se han beneficiado de sus negocios considerablemente al alza con la crisis económica.
