Diseño web Bilbao: cómo influye en la experiencia del usuario

Internet no es un medio que se ha mantenido estático, en especial, a lo que se refiere al diseño web Bilbao. En la medida en que fueron evolucionando las tecnologías, los cambios no tardaron en llegar a esta plataforma; sin embargo, durante este proceso se mantuvo intacto un interés en común para todas las páginas: cuál es la percepción de los internautas.

La evaluación que un visitante genera sobre un sitio web es, prácticamente, un procedimiento automático que tiene dos posibles resultados, quedarse en el lugar o irse. El análisis pasa por preguntas claves como ¿qué valor me da este portal? ¿Su uso es agradable? ¿Se puede navegar en ella? Estos son los planteamientos que los potenciales clientes se hacen antes de interactuar con el sitio.

En este sentido, mejorar la experiencia que ellos tengan cuando lleguen al proyecto deberá convertirse en una meta. En otras palabras, la idea es que respondan de manera afirmativa a cada pregunta, para que haya una mayor garantía de que se capte la atención y se gane la credibilidad.

Esta realidad lleva a un concepto conocido como la experiencia del usuario, que fue creado por un famoso investigador llamado Donald Norman. Esto se trata de cómo una persona se siente al interactuar con una página web, un software, una aplicación o un sistema.

Factores que impactan sobre el consumidor

La UX o User Xperience, como también se le conoce, es una materia que todavía se está definiendo. Pero, en líneas generales, es importante tener en cuenta estos componentes para garantizar una buena interacción usuario-cliente:

  • Utilidad: debe ser de manejo cómodo.

  • De ayuda: la originalidad del contenido y valor que aporte para satisfacer una necesidad.

  • Accesibilidad: la información debe estar alcance de toda la audiencia, por lo que tendrá que ser intuitiva y explícita.

  • Fácil de encontrar: que sea navegable y sencilla de hallar en los buscadores.

  • Credibilidad: ser preciso en lo que se ofrece y corresponder a hechos reales.

Aunque tendrá que atender a ciertos asuntos, el diseño web no es un traje de una sola talla. Por lo tanto, deberá estar a la medida de los requerimientos de la página y las necesidades del consumidor.

Deja una respuesta