Publicar un libro en el panorama editorial actual

Publicar contenido multimedia ya es posible gracias a las numerosas plataformas que todos conocemos en internet. Ser creador de cualquier expresión artística, como publicar un libro, también está ahora al alcance de todos aquellos que tengan algo interesante que comunicar o expresar. Y lo hagan además a través del método más clásico y antiguo que conocemos, el libro, aunque existen también muchos otras posibilidades.

Pero no podemos olvidar que los libros son también electrónicos, y millones de usuarios son lectores de libros online, un sistema que multiplica exponencialmente todas las características del mundo editorial pero también de la producción de obras literarias. Y es que internet ha revolucionado el comercio en todos sus campos, y el del sector editorial no iba a ser menos ya que promociona de esta manera la autoedicion de libros para ofrecer más posibilidades a los escritores noveles.

Y a partir de este nuevo mundo que se abrió hace menos de una década con un temor a lo desconocido por parte de los agentes implicados en el sector editorial, ya sea en cualquiera de los géneros incluyendo el del libro escolar aunque aún resiste, en la actualidad existe un panorama diferente. Diferente porque se puede publicar libro online sin dejarse la piel en el intento o no lograrlo nunca. Sin embargo, las posibilidades para autores y editoriales se han multiplicado y se la revolución editorial está servida.

Así pues, miles de autores prueban suerte en la red publicando sus obras, novelas, cómics, cuentos infantiles, teatro, guías de viajes o ensayos. No obstante, siguen existiendo las editoriales con su consejo literario para editar un libro para marcar así una línea sobre la que pivotan las obras bajo su paraguas. Por eso utilizan un gabinete de analistas que valoran las obras que los autores le entregan, siendo ellos quienes manejan fundamentalmente la posibilidad del éxito o no de sus autores.

Este sistema funciona pero simplificado porque demandan obras originales en sus páginas web como la de www.difundiaediciones.com y el autor le manda su ejemplar, junto con su biografía, y espera ser aceptado para firmar un contrato o las condiciones que les ofrezca la editorial web. Pero existe otro sistema alternativo que prescinde de los editores y permite gestionar el éxito de la obra desde el propio autor. Las plataformas para publicar un libro en internet para estar a la orden del día en cuanto a esta tecnología se refiere.

 

https://10.org.es

Deja una respuesta