Cuando cambiar la correa de distribucion

El cambio de la correa de distribución es quizá uno de los más importantes de tu coche, porque te permitirá tener siempre los mayores beneficios. Por otra parte, si quieres reparar tu coche, y no sabes dónde encontrar los repuestos te recomiendo: https://www.reciclaperezoso.com/, porque allí encontrarás siempre los mejores repuestos al precio más ajustado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, el cambio de la correa de distribución es algo básico que debes tener en consideración. Y para ello necesitarás saber cuándo es el momento ideal para hacerlo, así que, te invito a que sigas leyendo este post para conocer más al respecto.

Momentos para hacer el cambio de la correa de distribución

Cambiar la correa de distribución es algo que debes hacer para que tu coche funcione bien, y es una de las reparaciones más difíciles de hacer en tu coche. Esta debe hacerse en los siguientes momentos:

Kilometraje

Este es un indicador fundamental a la hora de hacer el cambio de la correa de distribución, porque te permitirá saber exactamente cuándo es el momento ideal para hacerlo. Debes tener en cuenta que, la correa de distribución tiene una vida útil de 100.000 kilómetros.

Por esto, debes asegurarte de hacer el cambio de la correa de distribución cuando tu coche alcance este kilometraje. En todo caso, no se recomienda conducir con la correa desgastada porque podrías romper el motor del coche.

Fugas en tu motor

Las fugas son comunes en los motores, y es por esto que debes revisarlo periódicamente. Principalmente las fugas de aceite o de líquido refrigerante pueden afectar negativamente a la correa de distribución.

Por este motivo, es importante que repares todas las posibles fugas que tenga tu motor, para que de esta forma puedas tener siempre un rendimiento óptimo. Recuerda que, esto puede hacer que tengas que cambiar la correa de distribución de manera prematura.

Pérdidas de tensión

La correa de distribución es una de las piezas más importantes y más delicadas de tu coche. Es por este motivo que debe estar siempre en perfecto estado para que puedas tener tu coche funcionando de manera correcta.

Por este motivo, debes asegurarte de llevar el coche únicamente a mecánicos expertos, porque así evitarás que puedan aflojar la correa. Recuerda que, esta correa debe mantener siempre su tensión, o de lo contrario es necesario un cambio de manera inmediata, por lo cual es de vital importancia tener mucho cuidado con las reparaciones cercanas en tu motor.

Comentarios cerrados.