Tipos de créditos bancarios

Por lo general, las entidades bancarias ofrecen diversas clases de créditos a sus clientes, esto con la finalidad de ayudarles a que tengan un mejor acceso a múltiples opciones en materia de financiamiento.

Muchas son las empresas que se encuentran en la necesidad de pedir un crédito para invertir en sus negocios, es por ello que las entidades bancarias ofrecen varias opciones para que así puedan elegir el que mejor les convenga.

Cada uno de los tipos de créditos bancarios que existen están adaptados a la necesidad de cada persona, para conocerlos un poco más te dejamos una lista con la lista de créditos que existen.

Créditos hipotecarios: este tipo de crédito es otorgado por una entidad bancaria con el objetivo de que el cliente pueda adquirir una propiedad que ya se encuentre construida, un terreno por construir u otro tipo de bienes raíces.

El crédito hipotecario brinda la garantica de la hipoteca sobre el determinado bien adquirido. Por lo general el periodo pactado para ser cancelado dicho crédito, es de mediano o largo plazo con aproximadamente 20 años.

Créditos comerciales: en este tipo de crédito bancario, tenemos que el Banco le otorga una cantidad determinado a las empresas de diferentes tamaños con el objetivo de satisfacer las necesidades de Capital de trabajo, el pago de los servicios, u otras funciones importantes que tenga que hacer la empresa.

El tiempo estimado que se tiene para pagar este tipo de crédito es de corto a mediano plazo, aproximadamente de 1 a 4 años.

Créditos al consumo: cuando nos referimos a este tipo de crédito bancario, estamos hablando de un dinero para financiar compras. Este tipo de crédito no es solo otorgado por las entidades bancarias, sino que también son ofrecidos por diversas firmas comerciales o establecimientos que financias algunas compras por diversos meses. Muchas veces ni siquiera cobran intereses.

Un ejemplo de crédito al consumo son las tarjetas de crédito, el tipo de interés es muy alto a comparación de otros. Lo bueno es que ofrecen una gran flexibilidad al consumidor y además los pagos son muy sencillos.

Una opción de conseguir este tipo de financiamientos también lo podemos encontrar en internet, a través de créditos rápidos online.

Este tipo de crédito ha surgido como una alternativa a los antiguos créditos que eran ofrecidos por las diversas entidades bancarias, con un tiempo exprés exacto para obtener el dinero que necesitamos.

Comentarios cerrados.