Gestiones para constituir una sociedad limitada (SL)

Al crear una empresa se debe tomar en cuenta, principalmente, los trámites para constituir una sociedad limitada (SL). Este proceso judicial caracteriza a los empresarios autónomos. Existen muchos factores importantes que se deben considerar al momento de promover el desarrollo de una empresa propia. Sin embargo, el procedimiento de llevar a cabo una LS es necesario. Desde https://assempsaibiza.com te podemos ayudar

 

Pasos:

 

Registro del nombre: para hacer este procedimiento es necesario dirigirse al Registro Mercantil Central. Lugar en el cual se debe solicitar el certificado negativo de denominación social, requisito que permite evitar que haya dos empresas iguales. Este se puede gestionar a través de internet. Una vez que se tiene el certificado el nombre de la empresa será reservado por 6 meses.

Apertura de cuenta bancaria que pertenezca a la empresa: una vez que se ha registrado, se debe abrir una cuenta a nombre de la empresa. Para este procedimiento es necesario contar con un capital mínimo para invertir, este será indicado por las autoridades competentes.

Escritura de las normas de la empresa: es necesario redactar un documento legal donde reposen los estatutos sociales que regirán la empresa. Para este tipo de documentos normalmente se solicitan los servicios de un abogado

Declaración censal: deberá dirigirse a la Hacienda para que le consignen una tarjeta provisional de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIF).

Inscripción en el registro mercantil: para esto debe consignar los siguientes documentos:

-Copia auténtica de la escritura.

-Certificación negativa de denominación social.

-Copia de NIF provisional.

Obtención de la de NIF: al realizar los pasos anteriores debe canjear la tarjeta provisional por la definitiva

Escritura pública de constitución: se realiza en la notaría, este proceso es pago y debe consignar los papeles obtenidos, además debe completar los requisitos, según las indicaciones de las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *