TÉCNICAS DE PERSUASIÓN

Una de las técnicas que se aprenden en el curso redacción publicitaria es el de la persuasión. Mediante esta facultad bien aplicada en el entorno publicitario, el índice de ventas aumentará, así como el de los suscriptores y las visitas a la web (en el caso del medio online). Además, ese incremento también será visible en otros aspectos fundamentales para la creación de la imagen de la marca como ocurre en el caso de las redes sociales. Clicks, mails de suscriptores, shares…todo ello se verá aumentado ostensiblemente.

EL PODER DE LA PERSUASIÓN

A menudo tiende a relacionarse al demonio con la persuasión, con esa facultad para llevar a la otra parte al destino que nosotros queremos. Sin embargo, lejos de ser una mala cualidad, la persuasión trae consigo un tipo de actitudes y aptitudes altamente positivas para el producto publicitario, tanto para su desarrollo como para su percepción visual pública.

La persuasión se basa en seis principios vinculados a la influencia como son la reciprocidad, la coherencia, la prueba social, la simpatía, la autoridad y la escasez. Empecemos a hablar de estas seis habilidades. La reciprocidad es una norma social en la que si se ha realizado un favor inicial, el receptor estará más interesado en el mensaje que quieras ofrecer y serás consciente de tu público objetivo. Para ello, la figura del copywriter es muy importante, ya que a partir del contenido creado por él se llegará a este resultado.

Tras este primer punto de partida, el siguiente paso es el de crear un mensaje coherente y con compromiso, además de consecuente. Estas actitudes tienen un enorme valor en el entorno público. Procurar que tus visitantes se puedan comprometer a algo pequeño será más sencillo, e igual de satisfactorio, que con proyectos más grandes.

La aprobación colectiva y pública seguirán marcando la senda en la prueba social, ese momento en el que seguir la tendencia lejos de resultar calcos se convierte en un método de aprobación colectiva. El Social Media Marketing es fundamental para que las redes sociales de tu marca suban puestos y mejoren la visión pública. Además, ten en cuenta que nunca debes de mostrar inseguridad ni en tu imagen ni en tu propuesta. Gracias al trabajo a la sombra del copywriter esta actitud de autoridad vendrá trabajada desde la propia oficina. Por último ten en cuenta la escasez: si se trata de un producto exclusivo, rápidamente los clientes se harán eco de esta llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *