ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA DEL CASCO DE UN BARCO

caso-de-un-barco

Desde que empezado mi trabajo en la tienda náutica, mi pasión por los barcos crece cada día, ahora estoy estudiando a fondo todo lo relacionado con la náutica, los veleros; la navegación en mares complicados como los mares del norte etc.. Hoy me he centrado en estudiar las parte que componen el caso de un barco

Quilla: viga central inferior de la estructura de la embarcación que va de proa a popa y a la cual se afirman los restantes elementos estructurales. Es a la estructura de la embarcación lo que la columna vertebral al esqueleto.

Roda: pieza inclinada que, partiendo del extremo delantero de la quilla, remata el casco en la parte de proa.

Codaste: pieza que, unida a la parte posterior de la quilla, soporta el cierre del casco en la parte de popa. Sirve además como soporte del timón y conforma el vano de la hélice en algunas embarcaciones.

Timón: pieza plana que, sujeta al codaste por medio de una articulación, permite gobernar una embarcación variando su posición respecto del plano de crujía.

Cuadernas: piezas estructurales que, afirma- das simétricamente a ambos lados de la quilla, dan forma y resistencia al casco de la embarcación. Son lo que las costillas al esqueleto

Borda: remate superior del casco que sobresale por encima de la cubierta principal. Regala: remate superior de la borda.

Mamparos: tabiques interiores que dividen longitudinal y/o transversalmente el espacio inte- rior de una embarcación, dando al mismo tiempo solidez y resistencia al casco

Pantoque: parte curva del casco que sirve de unión entre los costados y el fondo del mismo. Espejo: pieza más o menos plana que en algunas embarcaciones cierra el casco por su parte de popa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *